PATÉ DE SETAS & CRACKERS DE SEMILLAS Y ESPECIAS
A veces cuando leo el título de una receta, me entra curiosidad y ganas de saber más de sus ingredientes, pero si veo la fotografía de una receta y me gusta, me atrae y me seduce, ya me entran ganas terribles, sí, sí, terribles de comprar ingredientes y lanzarme a la cocina a prepararla. Pero también he de confesar que otras veces me ocurre exactamente lo opuesto. Y es que, ¿a quien no le seduce una «veluté de légumes d´hiver» o una «quiche aux poireaux», con el añadido de que en francés cualquier receta suena mejor? Y que tendrá que ver todo esto con la receta de hoy, pues mucho.
Verás, el título «Paté de setas» no me seducía mucho, hasta ahora, claro, pero luego piensas en los ingredientes y te dices: vamos a darle una oportunidad. La preparas, la pruebas y lo que primero que piensas es… ¿cómo puede ser que no haya probado esta delicia antes?
Esta vez he utilizado champiñón portobello. Lo prefiero al champiñón común, ya que su textura es más firme y su sabor es más dulce y delicado, pero puedes puedes utilizar tus setas preferidas, como te digo siempre… imaginación al poder!!
El champiñón portobello es rico en aminoácidos, minerales como fósforo, cobre, zinc, hierro o potasio, en carbohidratos y fibra.
Verás que la receta es vegana y muy fácil de preparar. Lo puedes acompañar de tostadas de pan, puede formar parte de un sandwich vegetal, de hamburguesas vegetales o de unas endivias en una ensalada.
Yo esta vez lo he acompañado de unas crackers caseras de semillas y especias que contrastan con el sabor y la textura melosa del paté.
Las «crackers caseras de semillas», están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin levadura y con grasas de las buenas, por lo que son más saludables que las que podemos comprar envasadas.
Estan deliciosas, me encanta su sabor y su crujiente textura, cuanto más finas más crujientes serán, incluso me atrevería a decir que son adictivas!!!
Son facilísimas de elaborar, creéme, y se conservan muy bien durante más de una semana, eso sí, en un tarro de cristal con cierre hermético.
Son perfectas para untar con este Hummus de remolacha o este Paté de zanahoria o con un poco de aguacate y rodajas de tomate, con queso o como topping en una crema de verduras como esta Crema dulce de remolacha y zanahoria o como snack para tomar a media mañana o tarde o como galletas de un aperitivo. Ya ves, las posibilidades son infinitas.
No me alargo más, pruébalas y ya me contarás.
Felices vacaciones y gracias por estar ahí
tiempo de preparación: 10 minutos tiempo de cocción: 30 minutos cantidad: 250 gr / 8-10 crackers
INGREDIENTES PATÉ
250 gr. portobello
1 cebolla grande
1 cucharadita de tahini
sal y pimienta negra al gusto
aceite de oliva virgen extra
perejil
escatas de sal marina negra (opcional)
INGREDIENTES CRACKERS
40 gr. anacardos crudos
1 cucharada sopera de semillas de sésamo negro o dorado
1 cucharada sopera de semillas de lino
1 cucharada sopera de semillas de calabaza
2 cucharadas soperas de semillas de chía
2 cucharadas soperas de semillas de amapola
1 cucharada sopera de semillas de girasol
1 + 1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 cucharaditas de garam masala (opcional)
25 gr. harina de garbanzo
40 gr. harina de almendras
25 gr. harina de espelta integral
80 - 100 ml de agua mineral
30ml de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN PATÉ
1. Pelar y trocear la cebolla. En una sartén calentar el aceite y blanquear la cebolla con pizca de sal y a fuego medio.
2. Limpiar las setas con un trapo húmedo y trocear a láminas. Añadir a la sartén junto a la cebolla, remover y cocer durante unos 20 - 25 minutos aproximadamente. Añadir pizca de pimienta.
3. Poner la mezcla en el vaso de la batidora o robot, añadir el tahini, sal y pimienta, y triturar hasta conseguir una textura cremosa. Rectificar de sal si es preciso. Dejar enfriar antes de servir.
PREPARACIÓN CRACKERS