CREMA DE REMOLACHA Y ZANAHORIA
Creo que ya te había comentado que la remolacha no me gustaba mucho, ya que siempre la asociaba a un sabor terroso. Pero cuando descubrí el Hummus de remolacha y su increíble sabor, perdí el miedo a experimentar con ella en la cocina. Fruto de esta experimentación, nace la receta que te traigo hoy, una receta de cuchara con mucho sabor y color.
Es ideal para tomar calentita los días de frío o templada los días menos fríos. La tomes como la tomes está igual de rica y es perfecta como entrante en la comida o como plato único para cenar.
Al igual que la Crema de calabaza y manzana asadas al toque de especias las verduras, se asan al horno y luego se trituran con el caldo vegetal o agua y las especias que prefieras. Verás que cuando preparas una crema con una verdura asada, el sabor final del plato se intensifica, dando como resultado un plato delicioso.
Y para finalizar, te aconsejo que cuando tomes una crema la acompañes con un «topping» o guarnición. La digestión de los alimentos comienza con el masticado de los mismos. Cuando masticamos, las enzimas presentes en la saliva comienzan a descomponer los alimentos para que nuestro organismo pueda absorbelos correctamente. Si acompañas tu crema con un «topping» te obligará a masticar y tu sistema digestivo te lo agradecerá. Elige lo que más te guste: frutos secos tostados y troceados, semillas de sésamo, calabaza o girasol tostadas, menta, albahaca, tomillo, perejil, cilantro,… Para acabar de darle un toque exquisito, prueba con una cucharada de yogur de coco y … mmmm, deliciosa!!
Espero que te guste la receta de hoy y que la saborees cuchara a cuchara!
tiempo de preparación: 30 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 3 - 4 raciones
TOPPINGS
sal marina negra en escatas
hojitas de menta o albahaca
INGREDIENTES
2 (400gr.) remolachas grandes
1 (200gr.) cebolla grande
2 (200gr.) zanahorias
2 (400gr.) manzanas
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de nuez moscada
500 ml aprox. de caldo vegetal o agua
PREPARACIÓN