HUMMUS DE REMOLACHA

 
coolinary_recetas_pates_y salsas_hummus_de_remolacha.jpg
 
 

Hoy te propongo un hummus diferente. Lo primero que llama la atención una vez elaborado es su bonito color y una vez lo hayas probado su sabor te habrá atrapado de rico y delicioso que es.

¿Y como se consigue este color tan intenso y llamativo? Muy sencillo y natural, con remolacha cruda!!

He de confesar que antes de probar esta receta, los platos con remolacha cruda no acababan de converceme , pero descubrir este hummus me ha hecho reconciliarme con su sabor  . Y es que la combinación de remolacha y dátiles le da ese toque dulzón que gusta a todo el mundo que lo prueba.

La remolacha cruda conserva más nutrientes. Es buena fuente de fibra, destaca en cuanto a vitaminas los folatos y la vitamina C. Y de minerales destacar el potasio y en menor cantidad el hierro, magnesio y fósforo.

ste hummus es ideal para acompañar una ensalada, o con pan de pita o cualquier tipo de pan, con unas hamburguesas vegetales, para dippear con crudités (hojas de endivias, palitos de zanahoria, pepino, apio, manzana…) o como base de un sandwich vegetal o con lo que se te ocurra.

De verdad, pruébalo y luego me cuentas, estoy convencida de que te encantará.

Espero que te guste y lo disfrutes como más te guste!!

Receta adaptada de www.beingbiotiful.com

Aprovecho este post para darte las gracias por estar aquí y para desearte un bonito y saludable 2018 y, sobre todo VIVE, AMA, DISFRUTA, CUIDATE, AGRADECE, COMPARTE, RÍE Y SE FELIZ ❤️ 

!Un abrazo enorme!


 

tiempo de preparación: 20 minutos cantidad: 250 gr.

 
 

INGREDIENTES

1 remolacha grande cruda

200 gr. garbanzos cocidos

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

4 dátiles de rama o 2 de medjool

2 - 3 cucharadas soperas de tahini o pasta de sésamo

1 diente de ajo o 1/2 cucharadita de ajo en polvo

sal & pimienta negra al gusto

zumo de 1/2 limón

PREPARACIÓN

1. Aplastar el ajo entero y reservar (10 minutos aprox.)

2. Pelar y trocear la remolacha y poner en el vaso de la batidora.

3. Añadir el resto de ingredientes. Pelar el ajo machacado, trocear y añadir al resto de ingredientes. Triturar hasta conseguir una textura cremosa y fina dependiendo de como más te guste.

Nota: Si queda demasiado espeso puedes añadir un pelin de agua. Te recomiendo que pruebes y añadas sal, pimienta, ajo o dátil en función de la intensidad del sabor que prefieras, hasta encontrar la textura y sabor perfecto para tí.