MUFFINS DE ZANAHORIA
Hay pocas recetas que me hayan sorprendido como lo ha hecho esta. Utilizo mucho la frase “no soy muy de dulces”, y no es que no me gusten las tartas, pasteles,… el problema radica en que los dulces tradicionales no me sientan bien. La gran cantidad de mantequillas, aceites, harinas procesadas y azúcares no saludables que contienen, hacen que sean más difíciles de digerir, además de tener poco valor nutricional. Por eso, cuando encuentro una receta dulce interesante a nivel nutricional y que me sienta bien, la disfruto muchísimo.
Así que hoy, y como ya te avancé la semana pasada, traigo estos muffins de zanahoria. Son muy esponjosos y con este punto húmedo que le da la zanahoria. Y es que esta receta puede ser una receta de aprovechamiento si utilizas la pulpa sobrante de un zumo vegetal. Yo en este caso he utilizado la pulpa de zanahoria del zumo antioxidante que me había preparado por la mañana.
Si te gusta mucho el chocolate, puedes añadir a la masa pedacitos de tu chocolate preferido o incluso nibs de cacao, o acompañarlos de mermelada como la confitura de arándanos negros o una rica compota de manzana.
Estos muffins son perfectos como snack o merienda o incluso como desayuno. Como ya te he comentado anteriormente, son muy completos a nivel nutricional con lo cual puedes comerlos sin culpa o remordimiento, eso sí, siempre con moderación.
Y si una vez horneados tus muffins, consigues que no se acaben el mismo día, no te preocupes, se conservan perfectos varios días e incluso puedes congelarlos, envueltos individualmente en papel vegetal o film de plástico.
Te animo a que prepares esta receta, ¡seguro que te encantará!
Receta adaptada de www.beingbiotiful.com
tiempo de preparación: 20 minutos tiempo de cocción: 15 minutos cantidad: 18 muffins
1 taza (250ml) bebida vegetal de avena
60 ml aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas soperas de sirope de agave o miel
4 dátiles de rama
1 cucharada sopera de tahini
1 + 1/2 taza de zanahoria rallada
Para decorar: semillas de girasol, amapola y sésamo negro
INGREDIENTES
1 taza (100 gr.) harina de almendra
1 taza (110 gr.) harina de avena
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de sal de calidad
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 sobre de levadura orgánica ( 7gr. )
2 huevos orgánicos
PREPARACIÓN