ZUMO ANTIOXIDANTE

 
coolinary_recetas_zumos_y_bebidas_vegetales_zumo_antioxidante_3.jpg
 
 

Hoy te propongo un zumo elaborado con 3 ingredientes diferentes, un tubérculo, una fruta y una raiz, es decir zanahoria, manzana y jengibre. Me encanta por su sabor, es dulce con un punto picante, es muy refrescante y repleto de nutrientes.

Es un zumo anticancerígeno gracias a las propiedades del jengibre, raíz o tallo subterráneo de sabor especial, un punto picante y otro como alimonado. Es un ingrediente más que versátil, aromatiza desde guisos, salsas, cereales, bebidas tanto frías como calientes,.. y además se utiliza como remedio casero eficaz cuando hay problemas intestinales, vómitos, náuseas,.. y en casos de dolor de garganta resulta ser un buen antinflamatorio y antiséptico. Por estas razones y mucho más, en la tradición china se le considera un «alimento-medicina».

Los ZUMOS son otra forma de aportar fruta y vegetales crudos a nuestro día a día y poder beneficiarte de sus fantásticas propiedades:
– los zumos son de fácil asimilación y más digestivos que los batidos.
– aportan agua al cuerpo, hidratan y proporcionan vitaminas, enzimas y sustancias fitoquímicas necesarias.
– alcalinizan  favoreciendo el buen funcionamiento del sistema inmunológico y metabólico.
– aportan energía gracias a los azúcares naturales.

Esta bebida saludable la puedes tomar a cualquier hora del día, aunque en mi caso me encanta disfrutarla en ayunas y fresquita cuando empieza el buen tiempo, es como empezar el día con energía 
¡¡¡Arriba los zumos!!!

Ah, me olvidaba, un buen consejo práctico, no tires la pulpa de la zanahoria y con ella podrás preparar unos esponjosos muffins de zanahoria o incluso añadir a la masa de unas hamburguesas vegetales.


 

tiempo de preparación: 10 minutos cantidad: 200 ml

 

INGREDIENTES

5 zanahorias grandes

2 manzanas grandes

1 cm jengibre fresco

1 pedacito de bulbo de hinojo (opcional)

PREPARACIÓN

1. Lavar y pelar las zanahorias, las manzanas (si son ecológicas no hace falta) y el jengibre y trocear.

2. Introducir alternado los ingredientes en el extractor de zumos o licuadora. En caso de aprovechar la pulpa de la zanahoria empezar por ésta y reservar, continuar con los demás ingredientes.

¡ Y listo para tomar !

Y por último, cuando hagas zumo prepárate para dos o tres días, resérvalo en una botella de cristal a poder ser y lleno hasta arriba (para evitar que se oxide) y consérvalo en la nevera, exactamente en la zona más fría.