CREMA DE CALABAZA Y MANZANA ASADAS AL TOQUE DE ESPECIAS
Aunque parezca que el invierno ha llegado sin avisar, estamos en pleno otoño, tiempo de calabazas y manzanas. Los productos de temporada, además de sanos y nutritivos, si están cocinados con amor nos alimentan el cuerpo y el alma.
Ya sabes que soy fan de las cremas de verduras y sobre todo para tomar por la noche. No hay nada más reconfortante que una crema calentita, en mi caso me sacian, me nutren y me sientan de maravilla. Te animo a que la pruebes y experimentes.
La crema que te propongo hoy es muy fácil de elaborar. Puedes hacer más cantidad y tenerla a punto para disfrutar en más de una cena o como entrante en una comida. Me apetecía compartirla por dos razones: una, por qué su forma de cocción es diferente a como preparo habitualmente las cremas, y dos, por el contraste de sabores.
Veras que las verduras se asan primero en el horno y después se trituran con el caldo vegetal. Las verduras asadas conservan muchísimo el sabor y si las combinamos con el topping de especias hace que contraste maravillosamente, y con resultado de una crema deliciosa y diferente.
Esta receta la descubrí en el curso que hice hace unas semanas de «After summer reset» en weloveyouacademy de la mano de Elka Mocker.
Vamos a por la receta, espero que te guste tanto como a mi y la disfrutes!
tiempo de preparación: 30 minutos tiempo de cocción: 50 minutos cantidad: 4 - 6 raciones
EXTRA DE ALMENDRAS Y ESPECIAS
1/4 de taza de almendras crudas (35gr) con piel
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita sal del himalaya
pizca de pimienta negra
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
perejil fresco troceado
1 manzana a láminas finitas o cubitos
INGREDIENTES
500 gr de calabaza
2 manzanas ácidas
2 cebollas medianas
romero o tomillo
3 tazas de caldo de verduras (750 ml)
aceite de oliva virgen extra
sal de himalaya o de calidad
PREPARACIÓN