CREMA DE CALABAZA ASADA Y LENTEJAS ROJAS

 
coolinary_recetas_cremas_y_sopas_crema_de_calabaza_asada_y_lentejas_rojas.jpg
 
 

Aquí estoy de nuevo escribiendo después de más de un mes de  silencio. Últimamente mi presencia por aquí es de escasa frecuencia porque estoy dedicada a un proyecto personal que me quita muchísimo tiempo y dedicación. Pero a pesar de ello no quería desconectar por completo de Coolinary y de seguir compartiendo recetas que me fascinan y que estoy segura que te gustará probar también.

Si me conoces, sabes que una de las cosas que más me gusta hacer, es cocinar. Podría pasarme horas en la cocina probando recetas, experimentando e investigando con ingredientes nuevos, combinando sabores o haciendo una crema como la que te traigo hoy.

Es una crema diferente, ya que los toques sutiles que le dan el aceite de coco y las especias la convierten en más que una crema.

Enciende el horno y deja que la calabaza se vaya caramelizando lentamente y mientras, en el fuego, deja que la cebolla, el boniato y las lentejas vayan haciendo “chup-chup”. Te va a encantar el aroma que desprenden…

Aprovecha que enciendes el horno para cocer unas verduras o unas ricas Chips de kale una ricas patatas de acompañamiento o de un dulce saludable como estos ricos Muffins de zanahoria.

Y como siempre, no te olvides de los toppings, ya que son ellos los que muchas veces marcan la diferencia entre una crema “normal” y otra “superior”. Además, como ya te he dicho muchas veces, los topping nos obligan a masticar, produciendo saliva y empezando el proceso de la digestión. En este caso, por la combinación de sabores he utilizado queso feta, unas puntas de espárragos y unas semillas de girasol al pimentón.

Te dejo la receta para que te animes a cocinarla y si te gusta, no te olvides de comentar. 

Espero que la disfrutes mucho y que pases feliz fin de semana!

Un abrazo 🌷

 

tiempo de preparación: 45 minutos tiempo de cocción: 60 minutos cantidad: 3-4 raciones

 

TOPPINGS

espárragos verdes

queso feta

semillas al pimentón

INGREDIENTES

1/2 calabaza asada

1 boniato grande

40 gr. lentejas rojas

1 cebolla tierna

2 cucharadas soperas de aceite de coco

400 ml de caldo de verduras o agua mineral

100 ml de bebida vegetal de avena

1 cucharadita de cardamomo en polvo

1/2 cucharadita de jengibre

1 cucharadita de curry

sal y pimienta al gusto

 
 

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 180ºC, limpiar la calabaza y poner en una bandeja para el horno, regar con aceite y sal. Hornear unos 30 minutos. Si lo prefieres para ir más rápido puedes trocear la calabaza y el proceso será más rápido.

2. Pelar y trocear la cebolla y el boniato. Calentar el aceite de coco en una olla a fuego medio. Blanquear la cebolla con pizca de sal y después pon el boniato troceado y mezclar. Añadir las lentejas rojas y remover para que todos los ingredientes se impregnen bien.

3. Añadir el caldo de verduras o agua mineral. Bajar el fuego y dejar cocer chup-chup hasta que el boniato esté tierno.

4. Pelar la calabaza y poner en el vaso de la batidora. Añadir la mezcla de la olla y triturar.

5. Añadir la bebida vegetal de avena y las especias y triturar. Mi consejo es que empieces por poner una puntita de cada especie y vayas probando de sabor hasta conseguir tu mejor versión. Rectificar de sal y pimienta. Y triturar hasta conseguir la textura de crema.

6. Emplata en un bol bonito y decora con tus toppings preferidos.

¡Espero que te guste y la disfrutes!