BATIDO DE CÚRCUMA Y LÚCUMA
Si me sigues desde hace tiempo ya sabes que me gusta experimentar y probar cosas nuevas. Todas las recetas que publico tienen que pasar por mi propio control de calidad que no es ni más ni menos, que sean de fácil digestión y que sientan bien. Y este batido o smoothie, además de pasar el control de calidad, tiene un sabor increíble y es una bomba antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena.
Está elaborado con bebida vegetal de avena, plátano, zumo de limón y especias como la canela, el cardamomo, el jengibre, la cúrcuma y como invitado especial: lúcuma. La lúcuma, es una fruta originaria de los valles andinas del Perú. Se caracteriza por tener un sabor dulce especial y aroma muy agradable y apetitoso, por lo que es muy apreciada y utilizada en recetas de postres y helados. Tiene un color entre amarillo-anaranjado y es rica en vitamina C, hierro, niacina, fósforo y calcio. Y como ya te expliqué en la receta de Ensalada de lentejas con vinagreta de cúrcuma , al añadirle la cúrcuma , le damos propiedades antiinflamatorias.
En cuanto a la bebida vegetal puedes utilizar la que más te guste. Si eres de las personas que les gusta mucho el dulce procura que el plátano sea muy maduro. Si aún así lo quieres más dulce, añade un dátil o una cucharita de sirope o miel de calidad o el endulzante que uses habitualmente.
En este caso yo he utilizado la cúrcuma y el jengibre en polvo, pero si tienes estos ingredientes en raíz, sólo tienes que añadir un trocito sin piel y utilizar una batidora potente para que queden bien triturados e integrados.
Puedes tomarlo como desayuno o como tentempié. Verás que es saciante y reconfortante.
Te animo a probarlo y luego me cuentas.
¡Feliz semana!
tiempo de preparación: 10 minutos cantidad: 1 taza (250 ml)
INGREDIENTES
250 ml bebida vegetal de avena
1/2 plátano maduro
zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de lúcuma de Glorioso Super Nutrients
pizca de pimienta negra o roja
PREPARACIÓN