BEBIDA VEGETAL DE AVENA

 
coolinary_recetas_zumos_y_bebidas_vegetales_bebida_vegetal_de_avena.jpg
 
 

Aquí tienes una bebida vegetal casera nutritiva, sencilla y rápida de preparar. Sólo debes tener en cuenta el tiempo previo del remojo de los copos de avena. Yo prefiero hacer el remojo durante toda la noche, por el sabor y la textura, pero con 4 horitas el resultado también es bueno.
El sabor de esta bebida vegetal es muy suave y bastante neutro, por lo que es perfecta para utilizar como la leche de vaca. Puedes añadirle café, té, chocolate o también para elaborar batidos, recetas dulces o para enriquecer una crema de verduras.
Al igual que la bebida vegetal de almendras , la de avena es una buena alternativa a las leches comerciales con propiedades beneficiosas para la salud.
La avena es un cereal nutricionalmente muy equilibrado por su gran aporte de hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra. Aporta vitamina B y E, minerales como el hierro, calcio, hierro, zinc y magnesio.
Una de las grandes ventajas de hacer nuestra bebida vegetal en casa es que la elaboramos con ingredientes naturales y está exenta de azúcares y de ingredientes que no deseamos en nuestra dieta.
Y la de avena, por cierto, es la más económica en diferencia de las demás bebidas vegetales como podría ser la de almendras, de anacardos, avellanas…
Así que, te animo a probarla !!!


 

tiempo de preparación: 15 minutos cantidad: 1000 ml

 

INGREDIENTES

50 gr. de avena en copos

1 litro de agua mineral

2 dátiles de rama o 1 medjool

1 cucharada sopera de aceite de sésamo

PREPARACIÓN

1. Dejar en remojo los copos de avena la noche anterior o mínimo 4 horas (sólo es necesario que los copos queden cubiertos).

2. Lavar y colar los copos de avena. Reservar.

3. Poner el agua mineral en el vaso de la Chufamix, el colador y los copos de avena con los dátiles y el aceite de sésamo. Triturar durante un minuto como máximo. Remover con una cuchara de madera y a continuación con el mortero presionar la pulpa para extraer todo el líquido posible.

4. Poner la leche en un envase de cristal y guardar en nevera.

Nota: He añadido aceite de sésamo por ser muy en calcio. Si observas que con el tiempo queda poso en el fondo de la botella, es normal, sólo debes agitarla antes de abrirla. Si no dispones de Chufamix no te preocupes, utiliza un colador de tela o uno de metal con una gasa o trapo de algodón o incluso venden unas bolsas de filtrado que puedes encontrar de venta online en www.lalakitchen.com.