ENSALADA DE LENTEJAS Y VINAGRETA DE CÚRCUMA
Aquí va una ensalada muy fácil de elaborar, nutritiva y muy saludable. Las lentejas se podrían sustituir perfectamente por cualquier otra legumbre que te guste más y los vegetales por otros que tengas a mano o te apetezcan.
El aliño que la acompaña es muy especial, consiste en una vinagreta con propiedades anti-cáncer y antiinflamatorias gracias a la cúrcuma. Esta especia originaria de la India de color anaranjado por la curcumina y de sabor un poco picante está considerada como el alimento más ANTICÁNCER actualmente, por lo que también se le denomina “oro en polvo”. En la medicina ayurvédica se la considera un medicamento y se utiliza como antiinflamatorio. Sólo hay que tener en cuenta que para poder beneficiarte de sus propiedades y la cúrcuma se absorba a nivel intestinal es necesario que se mezcle con pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Una curiosidad y es que la cúrcuma es altamente consumida en la isla de Okinawa (Japón) que es famosa por la longevidad de sus habitantes, pués dicen que este es uno de sus secretos!
Aquí va la receta…
tiempo de preparación: 20 minutos cantidad: 1 ración
INGREDIENTES VINAGRETA DE CÚRCUMA
2 cucharadas soperas de aceite oliva virgen extra
1 cucharada sopera vinagre de manzana
1 cucharadita de cúrcuma molida
sal & pimienta negra al gusto
INGREDIENTES ENSALADA
2 tazas de variedad de hojas verdes
1 taza de lentejas cocidas
1 zanahoria mediana rallada
1/2 taza de maíz (mejor si es ecológico)
1 cucharada sopera de chucrut o col fermentada (opcional)
8 tomates cherry partidos por la mitad
2 cucharadas soperas de semillas de calabaza tostadas
PREPARACIÓN