SMOOTHIE BOWL CREMOSO
Un smoothie es un batido vegetal que se elabora con la mezcla de frutas y verduras frescas y bebida vegetal o leche o agua para obtener una consistencia más espesa. Su sabor es dulzón y el secreto de un rico smoothie para mí está en la textura y en poder añadir al sabor contrastes gracias a especias, frutos secos, nibs de cacao, chips de coco… existen infinidad de posibilidades, mil y una manera distinta de hacerlos, lo puedes personalizar, es todo un arte!
Habitualmente las verduras que se utilizan son las de hoja verde por ser fuente de fibra, minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes como es la clorofila que además de oxigenar el cuerpo, elimina toxinas. Pero no olvides que lo mejor es diversificar y variar de frutas y verduras para aportar a nuestro cuerpo mayor variedad de nutrientes y conservar las papilas gustativas despiertas.
Así que te animo a que lo pruebes y que para empezar añadas pocas hojas de vegetales y más fruta para acostumbrar al paladar y el sistema digestivo. Y poco a poco ir aumentando de verduras y menos fruta.
Este batido me encanta porque es muy cremoso gracias al aguacate, el sabor dulzón y suave con un toque de caramelo por el superalimento mesquite y la textura crujiente por el topping. Para mi es una excelente combinación, un desayuno completo, nutritivo, fácil de llevar al trabajo y me lo puedo preparar con antelación, así que todo son ventajas, que más podemos pedir?
Aquí tienes la receta y espero que te guste tanto como a mi!
tiempo de preparación: 10 minutos cantidad: 1 bol
TOPPINGS
semillas de cáñamo
nibs de cacao
frambuesas liofilizadas
anacardos crudos
INGREDIENTES
1 taza bebida vegetal de avena casera o la que prefieras
1 plátano
½ aguacate mediano
1 taza de hojas de espinacas
1 cucharadita de hierba de cebada (opcional)
½ cucharadita de mesquite (opcional)
PREPARACIÓN