PUDDING DE CHÍA
Hoy te muestro uno de mis desayunos favoritos cuando me apetece un desayuno dulzón, de textura cremosa, saciante además de ser nutritivo y muy delicioso, el famoso pudding de chía!
No se si conocerás las semillas de chía, son originiarias de centroamérica y en sus culturas las usaban como base de su alimentación por tener multiples propiedades beneficiosas para la salud. Tienen un tamaño muy pequeño, alrededor de un milímetro de diámetro y están consideradas un “superalimento” de los más completos por su densidad nutricional y por su poder terapéutico. Las Semillas de chía aportan gran cantidad de proteínas, omega 3 y alto contenido en fibra soluble ayudando a regular el tránsito intestinal. Son antioxidantes, ricas en calcio, hierro y potasio.
Para preparar el pudding es necesario dejar en remojo las semillas un mínimo de 1 hora o ideal dejarlas toda la noche para dar tiempo a que suelte el mucílago y así conseguir textura de pudding. Es una receta de lo más fácil de preparar y versátil. La bebida vegetal de avellanas la puedes sustituir por una más neutra como la de avena, de arroz o la que prefieras y los higos por otra fruta de tu agrado, mi consejo es que priorices con fruta de temporada. Y si te gusta más dulce puedes añadir sirope de arce, miel de calidad o Dulce de dátil.
tiempo de preparación: 5 minutos tiempo de reposo: 8 horas cantidad: 1 bol
TOPPINGS
2 higos
1 cucharada sopera de bayas de goji
1 cucharada sopera de moras blancas
INGREDIENTES
1 taza de bebida vegetal de avena o la que prefieras
4 - 5 cucharadas soperas de semillas de chía
1/4 cucharadita vainilla en polvo (opcional)
PREPARACIÓN