DULCE DE DÁTIL

 
 
coolinary_recetas_postres_y_dulces_dulce_de_datil_1.jpg
 
 

El dulce de dátil es el endulzante natural por excelencia. El dátil está considerado el dulce más saludable por qué es el menos procesado, el fruto se recoge madurado de la palmera y se deja secar. Es un fruto nutritivo y energético con propiedades y beneficios, contiene fibra, minerales como el magnesio y el hierro, pero eso sí, hay que tener en cuenta que su índice glucémico es alto, por lo que es más recomendable tomarlo por la mañana o después de una sesión de deporte.
La textura del dulce de dátil como puedes apreciar en la imagen es una crema o pasta. Es fácil de preparar y sólo necesitas dátiles, agua y una batidora o procesadora y un poquito de paciencia. Me encantan tener siempre en la nevera como mejor alternativa al azúcar para elaborar pasteles, tartas, magdalenas, mermeladas y últimamente para endulzar mi pudding de chía de cada mañana.

Que pases feliz semana!🌷

 
 

 

tiempo de preparación: 20 minutos cantidad: 300 gr.

 

INGREDIENTES

300 gr. de dátiles medjool o de rama

150 ml de agua mineral

pizca de sal

PREPARACIÓN

1. Lavar los dátiles, retirar el hueso y poner en el vaso de la batidora o procesadora con el agua.

2. Triturar hasta que conseguir una textura cremosa. Si tu batidora no tiene pistón, como la mía, tendrás que abrir varias veces la tapa de la batidora y con ayuda de una espátula acercar la pasta de los bordes hacia las aspas hasta conseguir la textura deseada. Es un poco más laborioso pero te aseguro que merece la pena, el resultado es delicioso. Si quieres una consistencia más ligera añade más agua.

Ideal guardar el dulce en un frasco de cristal con tapa hermética y en la nevera. El tiempo de conservación es de más tres semanas aproximadamente.