HORCHATA CASERA DE CHUFA
Hoy te propongo una receta fácil y muy resultona. La clásica horchata de chufa en versión casera y natural. Es una bebida muy apetecible cuando llega el buen tiempo, prepararla me traslada a sol, calorcito, terraza, brisa del mar, ... que fácil es soñar, verdad? Si eres una amante de esta bebida tan rica, quédate con la receta y atrévete a prepararla, ya verás que es muy sencilla de elaborar y el resultado es espectacular, te va encantar su sabor tan auténtico y natural, estoy segura!
La chufa es un tubérculo que contiene gran cantidad de vitaminas E y C, posee propiedades cardiovasculares y anticáncer similares al aceite de oliva y propiedades digestivas por su alto contenido en almidón y aminoácidos.
Es una bebida de origen vegetal, energética, nutritiva y muuuuy saludable. Para hacer esta receta necesitas sólo dos ingredientes y tiene la ventaja de que preparada en casa le puedes añadir el endulzante natural que más te guste, sirope de arce o de agave, panela, azúcar integral de caña…y si te apetece la puedes enriquecer con canela en polvo y ralladura de limón.
A tu gusto y ya me cuentas a ver que tal, venga que es muy fácil!!
tiempo de preparación: 10 minutos cantidad: 1000 ml
INGREDIENTES
250 gr. chufas
1 litro de agua mineral fría
3 cucharaditas de sirope de agave (opcional)
PREPARACIÓN
1. Remojar las chufas durante 48 horas y preferiblemente en la nevera ( se estropean con facilidad ya que son muy sensibles) y cambiar el agua de 3 a 4 veces al día.
2. Introducir las chufas escurridas, el endulzante y el agua. Batir hasta conseguir que las chufas queden totalmente trituradas, el proceso puede tardar unos minutos.
3. Prensar el preparado como se explica en la receta de bebida vegetal de almendras con ayuda de la chufamix, pero si no dispones de ella , no te preocupes puedes utilizar una bolsa de filtrado o en un colador con una gasa.
4. Poner la horchata en un frasco de cristal en la nevera para tomarla bien fresquita.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX