HINOJO ASADO & SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
La receta de hoy dudaba si compartirla o no. Es tan sencilla y simple que me parecía una obviedad. Pero después de compartir un té con una amiga y comentarlo, decidí publicarla. Y es que esta receta demuestra perfectamente la frase de «menos es más». Es muy fácil preparar, sin complicaciones y el resultado es sorprendente.
Y sin más preámbulos te presento al protagonista de hoy: el hinojo. Ya te hablé de él en la Crema de hinojo y manzana de sus propiedades y características.
Es perfecto como acompañamiento de un plato de arroz salteado con aceite de coco y unas especias o unas legumbres con cebolla caramelizada o también con una proteína animal que te guste. Verás que es una receta muy versátil.
Y ya que enciendes el horno, aprovecha para hornear unos boniatos, calabaza, verduras con especias o unas manzanas (estupendas para hacer compota o para comerlas con miel o para añadir a una crema de verduras). De esta forma ahorraras energía y podrás disponer de «fondo de nevera» muy útiles para preparar de forma rápida otros platos. Y si ya quieres hacerlo redondo… aprovecha para hacer algún dulce saludable, como el que prepararé para la receta de la próxima semana.
¡No te la pierdas porqué estoy segura que te encantará!
tiempo de preparación: 20 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 2 raciones
INGREDIENTES
1 hinojo grande o 2 pequeños
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta al gusto
romero y tomillo frescos (o secos)
INGREDIENTES SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de mostaza de "Dijon"
2 cucharaditas de miel de calidad o sirope de agave
2 cucharadas soperas de zumo de limón
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN