ESPIRALES DE LENTEJAS BELUGA CON SALSA DE TOMATE Y BERENJENA

 
 
coolinary_recetas_platos_principales_espirales-de-lenteja-beluga-con-salsa-de-tomate-y+berenjena.jpg
 
 

¡Hoy la receta va de pasta! 

Empezamos el año y la semana con un buen plato de pasta y es que, ¿a quién no le gusta la pasta? Creo que es uno de los alimentos más universales y versátiles que existen y que gusta a todos, desde los más grandes a los más pequeños de la casa.

La receta de hoy es muy básica y no tiene ningún secreto, bueno quizás el secreto es que estos espirales son de legumbre y no de harina de trigo. Elaborados con lenteja beluga o también llamada lenteja caviar (por su pequeño tamaño), esta variedad de lenteja está considerada como una de las más ricas en proteínas y tiene gran cantidad de carbohidratos y fibra. Es rica en vitaminas B6 y B1 y minerales como el hierro, potasio y fósforo y es una buena alternativa nutritiva y saludable para todos, pero especialmente para las personas intolerantes o alérgicas al gluten. Hoy en día no es difícil encontrar variedades de pasta sin harina de trigo en el mercado. En este caso es de www.granumorganic.com. Granum Organic es una tienda online de productos ecológicos, sin gluten, lácteos y azúcares refinados. 

Y aprovechando que es lunes, me uno a la campaña “Meat Free Monday” o “Lunes sin Carne”. Te dejo el link, www.meatfreemondays.com por si quieres saber más sobre el tema, pero a modo de resumen, el “Meat Free Monday” es una campaña sin ánimo de lucro lanzada por Paul, Mary y Stella McCartney en 2009 y que tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto ambiental que tienen la ganadería y la pesca industrial en nuestro planeta.

¡Vamos a por la receta!


 

tiempo de preparación: 20 minutos tiempo de cocción: 30 minutos cantidad: 4 raciones

 

INGREDIENTES

400 gr. espirales de lentejas beluga

2 berenjenas medianas

2 dientes de ajo 

400 gr. salsa de tomate con hierbas aromáticas o la que prefieras

aceite de oliva virgen extra

sal marina sin refinar

hojas albahaca fresca (reservar unas hojas para emplatar)

80-100 gr. queso parmesano o “queso” en polvo de anacardos

PREPARACIÓN

1. Lavar y trocear a dados las berenjenas y colocar en un escurridor. Salar y dejar reposar unos 30 minutos. Así conseguiremos eliminar el sabor amargo de las berenjenas. Pasado el tiempo, lavar y secar con papel de cocina y reservar.

2. Mientras tanto cocer la pasta siguiendo instrucciones del paquete. Colar y reservar.

3. Pelar los ajos y cortar a láminas. Calentar aceite de oliva en una sartén y dorar las láminas de ajo (¡cuidado no se quemen!) y después incorporar los dados de berenjena y a fuego suave cocer hasta que quede tierna.

4. Agregar la salsa de tomate y unas hojas de albahaca troceadas. Dejar unos minutos para que todos los ingredientes queden bien impregnados.

5. Emplatar la pasta, añadir la salsa de tomate con la berenjena, polvorear con el queso elegido y añadir unas hojitas de albahaca para adornar el plato. 

¡Bon appétit!