SALSA DE TOMATE CON HIERBAS AROMÁTICAS
La salsa de tomate es una receta que estoy convencida que no puede faltar en nuestra cocina, es un básico que preparada en casa consigues una salsa de tomate natural e infinitamente más saludable, sin conservantes, ni aditivos, ni azúcares,… que no son necesarios.
El tomate es fuente de sales minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, zinc, cobre y sodio) pero sobre todo rico en licopenos, betacarotenos, bioflavoniodes y vitaminas del grupo A, B, C, E y K. Ya ves, sus propiedades nutricionales y sus beneficios son múltiples.
Además a la salsa he añadido cúrcuma, especia de color amarillo intenso que es muy usada en la cocina India. Es una raíz que pertenece a la familia del jengibre y que destaca por su poder anti-inflamatorio. Pero hay que tener en cuenta que para conseguir su máxima absorción debe mezclarse siempre la cúrcuma con pimienta negra y aceite de oliva. El resultado final de la receta es de una salsa de tomate antioxidante y anti-cancerígena, muy rica y aromática que no te la puedes perder.
Las hierbas aromáticas que he utilizado son el tomillo, el orégano y el romero, por que le aportan a la salsa un toque aromático diferente.
Es una receta simple y de toda la vida y que sirve para infididad de platos, con pasta, arroz, quinoa, legumbre, para un guiso, para una base de pizza,…
Te recomiendo que prepares más cantidad y que la guardes en la nevera en un bote cristal de tapa hermética, se conserva muy bien unos 3-4 días.
tiempo de preparación: 10 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 400gr.
1 cucharada sopera de tomillo
½ cucharada sopera de orégano
½ cucharada sopera de romero
1 cucharadita de sirope de agave o azúcar integral de caña
sal y pimienta al gusto
INGREDIENTES
400 gr. tomate triturado
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas soperas de cebolla granulada
½ cucharada sopera de pimentón dulce
PREPARACIÓN