CREMA DE CALABAZA CON SOUR CREAM

 
coolinary_recetas_cremas_y_sopas_crema_de_calabaza_con_sour_cream.jpg
 
 

Llega el otoño y con él un ingrediente imprescindible, la calabaza. Es una hortaliza de raíz, baja en calorías. Rica en fibra y agua, por lo que lubrica y fortalece órganos digestivos. Rica en vit A y refuerza el sistema inmunológico. Y muy antioxidante gracias a los betacarotenos que son los responsables de su bonito color.

Es una receta fácil de elaborar, muy nutritiva, con propiedades anti-cancerígenas y muy rica al paladar. Su textura me encanta, me atrevería a decir que además de suave es aterciopelada. 

Y si además le añado el toque de la “Sour cream” de anacardos  ya se convierte en una de mis cremas favoritas. El contraste del dulce de la calabaza con el ácido de la crema de anacardos es una delicia, original y éxito seguro, así que, anímate y pruébala!

¿Vamos a por la receta!


 

tiempo de preparación: 10 minutos tiempo de cocción: 25 minutos cantidad: 3 - 4 raciones

 
coolinary_recetas_cremas_y_sopas_crema_de_calabaza_con_sour_cream_2.jpg

INGREDIENTES

600 gr. calabaza

1 cebolla grande

1 trozo de 5 cm de alga kombu

2 cucharaditas de cúrcuma en polvo

500 ml agua mineral

8 - 10 hojitas de menta (opcional)

semillas de sésamo negro (opcional)

 
 

PREPARACIÓN

1. Cortar la cebolla a medias lunas y blanquearla con aceite de oliva y sal. Después añadir la cúrcuma en polvo y la pimienta negra. Remover durante unos minutos.

2. Añadir la alga y la calabaza troceada. Mezclar para que se integren bien todos los ingredientes.

3. Incorporar el agua, sólo debe cubrir ¾ partes del volumen de la calabaza y dejar hervir a fuego suave unos 20 minutos. Retirar la alga y reservarla.

4. Triturar hasta conseguir una textura de crema.

5. Emplatar la crema y añadir 1-2 cucharadas de “sor cream” de anacardos. Para decorar, con un palillo y con delicadeza hacer movimientos circulares y dar formas como en la imagen. Finalmente añadir trocitos de menta y las semillas de sésamo.

¡¡¡ Bon appétit !!!!

Nota: si te apetece podrías añadir a la crema unas gotitas de jugo de jengibre, le da un toque especial. El trozo de alga que hemos reservado, no lo tires, puedes trocearlo y añadir a una ensalada.