CARPACCIO DE CALABACÍN, RICOTTA Y PERLAS DE MELÓN
Sí, es verdad hace mucho calor, pero es lo que tiene el verano… ¡hace calor! Pero también los días son más largos, muchos de nosotros disfrutamos de las tan merecidas vacaciones y lo mejor de todo es que tenemos una gran variedad de verduras y frutas que están en su máximo esplendor. Como, por ejemplo el calabacín y el melón que he incluido en la receta que te traigo hoy y que verás que no te va a dar nada de pereza preparar, básicamente porqué no necesitas encender los fogones, que con este calor es de la cosas que más pereza da, ¿verdad? Además de que es refrescante, es muy nutritiva y sabrosa.
Tan solo necesitas una mandolina o un cuchillo bien afilado, el melón lo he puesto en bolitas, pero puedes ponerlo perfectamente en trocitos que no sean muy grandes para que se mezclen bien los sabores en cada bocado.
Para el aliño puedes utilizar desde el más simple como es aceite, vinagre de manzana, sal y pimienta o si quieres experimentar prueba con la vinagreta de cúrcuma que el contraste de sabores es muy rico.
Recuerda que en verano es muy importante la hidratación y a parte de beber agua (¡super importante!) las frutas y verduras también nos van a dar un plus de hidratación que nuestro cuerpo va a agradecer.
Venga anímate a probar la receta y luego me lo cuentas.
¡Feliz semana!
tiempo de preparación: 15 minutos cantidad: 2 raciones
INGREDIENTES
1/2 calabacín grande
1/2 pimiento amarillo o rojo
1 taza de tomates cherry
80 - 100 gr. de queso ricotta
1 melón cantaloup pequeño troceado o en forma de bolitas
hojas de albahaca o menta
PREPARACIÓN