TARTA DE BERENJENA, QUESO Y ALBAHACA

 
 
coolinary_recetas_platos_principales_tarta_de_berenjena_queso_y_albahaca.jpg
 
 

Ahora que parece que el otoño viene para quedarse, vuelvo a asomarme por aquí después de un verano de desconexión total de las redes. Y es que con el calor que ha hecho lo único que me apetecía comer eran sopas y cremas frías o ensaladas, fáciles de hacer y de digerir. Pero ahora que el calor ya ha aflojado un poquito, me apetece encender el horno y ponerme manos a la obra.  

Aprovecha estos días que todavía podemos encontrar berenjenas en el mercado para preparar esta deliciosa tarta de berenjenas, queso y albahaca. Antes siempre asociaba la berenjena a la escalivada, pero la verdad es que es una hortaliza muy versátil que puedes utilizar en multitud de platos. Con esta tarta tienes otra forma de disfrutarla y aprovechar sus beneficios nutricionales. Es antioxidante, y rica en calcio, hierro y fósforo.

Y como en todas mis recetas, puedes personalizarla utilizando los quesos que más te gusten o cambiando la albahaca por tomillo si éste último te gusta más.

¡Anímate y enciende el horno y disfruta de esta deliciosa tarta!


 

tiempo de preparación: 20 minutos tiempo de cocción: 60 minutos cantidad: 4 - 6 raciones

 

INGREDIENTES

2 berenjenas

2 cebollas medianas

1 masa de pasta brisa o pizza

150 gr. queso de cabra

50 gr. queso ricotta

50 gr. queso parmesano en láminas

4 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta negra al gusto

hojas de albahaca fresca

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 150ºC. Mientras limpiar las berenjenas y cortar en rodajas no muy finitas. Colocar las rodajas en una bandeja sobre papel vegetal, pintar con aceite de oliva y salpimentar. Dejar cocer unos 30 minutos aproximadamente. Reservar. Aumentar la temperatura del horno a 180ºC.

2. Pelar y cortar las cebollas a láminas y en una sartén con aceite de oliva, blanquear hasta que queden transparentes. Reservar en un bol.

3. Añadir al bol el queso de cabra y ricotta troceados y mezclar. Salpimentar al gusto.

4. Extender la masa de pasta brisa o pizza en un molde de tarta, sobre papel vegetal. Rellenar la base con la mezcla preparada de las cebollas y los quesos. Cubrir la masa con las rodajas de berenjenas y hornear unos 30 minutos (vigilar la cocción, pués cada horno es un mundo). A media cocción añadir la mitad de las láminas de queso parmesano. Una vez terminada la cocción, retirar la bandeja del horno y decorar con las hojas de albahaca y el resto del queso parmesano.

¡Y lista para disfrutar, buen provecho!