TARTA DE ACELGAS, QUESO FETA Y PIÑONES
Tarta o quiche, quiche o tarta… Después de documentarme para saber a ciencia cierta las diferencias entre una quiche o una tarta salada, sigo sin tener claro cuál es la diferencia, pero si tengo claro que mi intención es que la puedas preparar y disfrutar; al final el nombre es lo de menos, ¿no?
Quería compartirla por que últimamente es una de mis recetas favoritas para disfrutar durante el fin de semana: fácil de preparar, con opción de muchas verduras y deliciosa con un punto de queso, que puedes obviar si no consumes lácteos.
El otro día compré unas acelgas de colores orgánicas en el mercado, ¿ las conoces ? Tienen un sabor más dulce y suave y un color precioso. Me encantan cocinarlas en un wok con aceite de oliva o de coco, jengibre en polvo o raíz y un toque de pimienta.
En esta receta me parecen ideales por que combinan perfectamente con el sabor fuerte del queso, el dulce de las pasas y el crujiente de los piñones.
Además, las acelgas son nutritivas, ligeras y ricas en vitaminas, ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina hidrosoluble que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y fortalecen las defensas. También contienen betacarotenos, necesarios para prevenir enfermedades de la piel, el cabello, las mucosas o la vista.
Esta receta es fácil de preparar e incluso podría ser una receta de aprovechamiento de verduras que tengas en la nevera como puede ser brócoli, calabacín, zanahoria, berenjena,… hervidas, asadas o al vapor.
Vamos a por la receta y sobre todo no olvides de disfrutar!!
tiempo de preparación: 20 minutos tiempo de cocción: 45 minutos cantidad: 4 - 6 raciones
1 trocito de genjibre
80 ml de nata vegetal de avena (o la que prefieras)
3 huevos orgánicos
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y nuez moscada al gusto
INGREDIENTES
1 base de pasta brisa o pizza
800 gr. de acelgas de colores
30 gr. de pasas o arándanos
50 - 80 gr. de queso feta (opcional)
30 gr. de piñones
1 diente de ajo
PREPARACIÓN