TABULÉ DE QUINOA

 
coolinary_recetas_platos_principales_tabule_de_quinoa.JPG
 
 

Tabulé, taboulé o tabbouleh es una ensalada clásica de Siria y Líbano. Tradicionalmente se prepara con bulgur, pero en este caso he utilizado quinoa por su sabor, por tener una textura un punto crujiente y por ser un pseudocereal más completo a nivel nutricional.

La receta de hoy la considero una de aquellas recetas de rescate o salvavidas!! Es muy fácil de combinar y perfecta para ahora que empieza el buen tiempo, incluso para el verano, siempre me saca de apuros!

Aprovechando que casi siempre tengo quinoa u otro cereal cocido en la nevera, sólo tengo que mezclar los ingredientes y ya tengo un plato completo, nutritivo y equilibrado.

A mi me gusta aderezarlo con un poco de limón y menta (si te gusta el cilantro o la albahaca, adelante, también es una buena combinación). Incluso a veces le añado unas pasas, le dan tan toque dulzón, convirtiéndo el plato en un verdadero capricho.

En verano lo pones en un tupper o en un tarro y ya tienes una fantástica comida para llevar o para un pícnic en la playa, montaña,…

Feliz fin de semana y disfruta de esta receta refrescante!


tiempo de preparación: 15 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 2 raciones

INGREDIENTES

160 gr. de quinoa

2 tazas de agua mineral

1 aguacate

2 tomates

6 rábanos

1/2 pepino

hojas de menta

1 limón en zumo

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN

1. Limpiar muy bien la quinoa y cocerla con el agua + 1 cucharita de sal durante unos 20 minutos, debe absorver toda el agua y si hace falta añade más. En caso de cocinarla en Thermomix poner 800ml de agua en el vaso y la sal, la quinoa limpia en el cestillo y programar 20 minutos a temperatura 100º y velocidad 4. Reservar y dejar enfriar.

2. Limpiar, pelar y trocear el pepino, los tomates, rábanos y aguacate, todo a igual tamaño. Poner en un bol. Añadir la quinoa y remover.

3. Finalmente añadir las hojas de menta y aliñar con el aceite, el zumo de limón, sal & pimienta.

Y disfruta de este plato refrescante y super fácil!