SNACK DULCE DE ALMENDRAS Y

GOJI

 
 
coolinary_recetas_postres_y_dulces_snack_dulce_de_almendras_y_goji.jpg
 
 

Este snack dulce de almendras y goji lo preparé para un evento especial, para los asistentes de una clase de yoga. Al terminar la sesión pudieron degustar este tentempié dulce y saludable acompañado de unas ricas infusiones y te aseguro que no quedó ni un pedacito!!

Es una receta sencilla y muy resultona. Es muy fácil de elaborar, sin necesidad de cocción y con ingredientes de lo más saludables como son las almendras crudas, el sirope de agave o arce, cacao puro 100%, dátiles y un toque delicioso de goji en polvo de  Glorioso Super Nutrients.

Las bayas de goji me encantan y ahora en polvo me enamoran, tienen un sabor dulce y su color es un rojo intenso muy bonito. Es muy recomendable también para disfrutarlas en un yogur, un pudding de chía, decorando un bizcocho o en una ensalada. Destacar de las bayas de goji sus propiedades antioxidantes, ricas en vitaminas y fitonutrientes, tanto es así que en la cultura oriental dicen que es “la esencia de la eterna juventud”.

Este snack de almendras es ideal para picar entre horas si te dan ganas de algo dulce y además perfecto para llevar fuera de casa, con una pequeña porción es suficiente. Al ser muy energético es perfecto para deportistas y estudiantes.

Esta receta tiene la ventaja de ser muy versátil porqué la puedes versionar a tu gusto. Puedes sustituir los frutos secos por el que más te guste, avellanas, nueces, pistachos…. el sirope de agave por un endulzante líquido, el cacao por algarroba y los dátiles por orejones o albaricoques secos… pruébalo y ya me dirás que tal.

Vamos a por la receta!!


 

tiempo de preparación: 25 minutos cantidad: 25 unidades de 2cm x 2 cm

 

INGREDIENTES

12 dátiles medjool o 20 de rama

1 taza de almendras crudas

3 cucharadas soperas de cacao crudo

3 cucharadas soperas de sirope de agave, de arce o miel de calidad

Para decorar bayas de goji y goji en polvo

PREPARACIÓN

1. Triturar las almendras hasta conseguir una textura granulada.

2. Añadir los dátiles deshuesados, el agave, el cacao y seguir triturando hasta integrar todos los ingredientes.

3. Formar una bola y extender la masa encima de papel vegetal de un grosor de unos 2 cm aprox. Poner en el congelador durante unos 30 minutos o hasta que endurezca.

4. Retirar la masa del congelador y cortarla a cuadraditos de unos 2 cm x 2 cm o del tamaño que tu prefieras.

5. Espolvorear con el polvo de goji y decorar con las bayas. También queda muy rico con cacao en polvo y frambuesas.

Para su mejor conservación guardar en un recipiente hermético y en la nevera.