ROLLITOS VEGETALES CON SALSA DE CACAHUETE

 
 
coolinary_recetas_platos_principales_rollitos_vegetales_y_salsa_de_cacahuete.jpg
 
 

¿Has probado alguna vez los rollitos vegetales o también llamados vietnamitas? Son parecidos a los rollitos de primavera, salvando las distancias, pués los vietnamitas estan elaborados con finas obleas de arroz y no están fritos.

Es una receta ideal para disfrutar en verano por que son muy refrescantes, fáciles y divertidos de preparar. También son muy versátiles, pues el relleno puede ser de lo que tengas en aquel momento o de lo que más te guste. A mi me encanta la versión vegetal con pepino, zanahoria, aguacate, mango y hojas de lechuga. Pero si te apetece puedes combinarlos con proteína vegetal (tempeh, tofu o seitán) o proteína animal (langostinos, carne de cerdo,…). Y para acompañar estos rollitos he preparado una salsa de cacahuete del blog de mi amiga Isa www.deliciaskitchen.com que es deliciosa. Me encanta el contraste de sabores!

Anímate y busca tus propios rollitos, estoy segura que te gustarán!


 

tiempo de preparación: 20 minutos cantidad: 6 rollitos

 

INGREDIENTES SALSA DE CACAHUETE

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1 trozo de jengibre de 1 cm

3 cucharadas soperas de crema de cacahuete

1 cucharada sopera de zumo de limón

1 cucharada sopera de tamari

1/3 de taza de agua

1 dátil medjool

INGREDIENTES ROLLITOS

6 papeles de arroz

2 zanahorias

1 pepino

1 aguacate

1/2 mango

hojas de lechuga

germinados de brócoli

 
 
coolinary_recetas_platos_principales_rollitos_vegetales_y_salsa_de_cacahuete-3.jpg
 
 

PREPARACIÓN

1. Lava los vegetales y córtalos en tiras de la misma medida, esto te facilitará el enrollado.

2. Prepara un bol o plato hondo con agua templada para hidratar los papeles de arroz.

3. Introduces los papeles uno a uno, no puedes entretenerte mucho, pues en menos de 1' retiraras el papel del agua (debes notar que está pegajoso y blando para poder trabajarlo) y lo colocas sobre un trapo de algodón y en el mármol o madera, lo rellenas con los vegetales, cierras las puntas hacia dentro y después terminas de enrollarlo cerrándolo bien y apretándolo a la vez pero con cuidado de que no se te rompan (si te pasa no te preocupes es normal al principio) y lo dejas en un plato y tapados con un trapo de cocina para que no se sequen. Y así hasta terminar los demás.

4. Para hacer la salsa hay que introducir todos los ingredientes en la batidora de vaso y batir hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Si queda muy espesa puedes añadir agua hasta conseguir la textura deseada.

Ahora ya puedes servir los rollitos enteros o partidos por la mitad y la salsa cerquita para ir sumergiendo el rollito en ella o si están partidos puedes acompañarte de una cuchara para introducir la salsa en su interior.

¡¡¡¡Y a disfrutar, buen provecho!!!!