RAW COOKIES DE AVENA Y MACA
Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de las bondades de la Maca. Esta raíz originaria de Perú, con sabor entre amargo y picante, pero después de pasar por un proceso y secarse al sol y ser triturada en polvo, adquiere un sabor acaramelado. Está considerada un superalimento, tan de moda hoy en día, por sus propiedades. Además de estimular el sistema inmunitario, es un reconstituyente energético, mejora la memoria, combate la fatiga crónica y es muy rica en hierro.
Así que pensando que podía hacer con la maca de Glorioso Super Nutrients se me ocurrieron estas galletas raw, es decir galletas que no necesitan cocción. El hecho de que las galletas no pasen por ninguna fuente de calor, asegura que las propiedades nutritivas de la maca queden intactas. Además llevan avena, dátiles, aceite de coco y un toque aromático con canela. Pero las puedes personalizar según tus gustos, añadiendo frutos secos como almendras, nueces o avellanas, trocitos de chocolate, nibs de cacao… y si les añades pasas o fruta deshidratada, tendrán más sabor y se convertirán en galletas energéticas, perfectas para deportistas o no tan deportistas, jeje
Verás que son muy sencillas de preparar y son ideales para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa. Y también para disfrutarlas cuando tengas invitados, como es el caso de la fiestas navideñas o incluso para hacer más cantidad y regalar. Aquí va una idea… guardar en un pote de cristal bonito y listas para ofrecer un dulce saludable, sin azúcares añadidos, natural y que se conserva bien durante muchos días.
¡Espero que te gusten y las disfrutes!
Te deseo unas bonitas fiestas y gracias por estar aquí!
Un beso grande💚
tiempo de preparación: 30 minutos cantidad: 25 - 30 cookies
INGREDIENTES
1 taza de copos de avena
1 cucharada sopera de aceite de coco
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada sopera de sirope de agave
6 - 10 dátiles naturales de rama (depende de lo dulce que quieras)
1 cucharada sopera de maca de Gloriososupernutrients
1/2 taza de crema de almendras o avellanas
1/4 taza de lino molido
1 taza de frambuesas frescas
PREPARACIÓN