QUINOA DE PRIMAVERA AL TOQUE DE MENTA

 
 
coolinary_recetas_platos_principales_quinoa_de_primavera_al_toque_de_menta.jpg
 
 

Después de mucho tiempo estudiando para conseguir un objetivo laboral y desaparecida casi por completo de las redes sociales, vuelvo a aparecer por aquí con muchas ganas. Han sido meses apartada casi por completo de los fogones, de la creación de nuevas recetas y proyectos y sin apenas tocar la cámara. Así que os podéis imaginar las ganas que tenía de aparcar los libros y no sólo de aparecer por aquí, si no, de volver a trastear en la cocina, de volver a dar vueltas por el mercado buscando buen producto con el que inventar nuevas recetas, desempolvar la cámara y pasarme horas hasta dar con la foto perfecta y por fin ¡recuperar mi vida!

Y para celebrar mi vuelta os traigo esta receta que es perfecta para esta época del año. Una ensalada muy completa a nivel nutricional gracias a la quinoa, que nos aporta proteína vegetal y no contiene gluten. A mí me encanta darle un toque de color y sabor con fruta de temporada, fresas en primavera, melocotón ahora que está en su máximo esplendor o la fruta que prefieras. Seguro que te gustará.

Con un aliño de aceite y limón está muy buena, pero te recomiendo que la pruebes con la salsa agridulce de menta, el contraste es espectacular. Si sirves la ensalada con un toque de frescor tu cuerpo lo agradecerá y seguro que te sentará de maravilla.

Buen provecho y feliz fin de semana!!

Y mil gracias por estar aquí ❤️


 

tiempo de preparación: 15 minutos tiempo de cocción: 20 minutos cantidad: 4 raciones

 

INGREDIENTES

250 gr. quinoa cruda

500 ml agua mineral

150 gr. guisantes frescos o congelados (o edamame) hervidos

1 aguacate al punto

4 - 6 fresas

aceitunas de Kalamata (o las que prefiras)

1 cucharadita de semillas de amapola

hojas de menta

chorrito de limón

sal de calidad

PREPARACIÓN

1. Preparar la quinoa con antelación para que esté fría en el momento de elaborar la ensalada. Lavar la quinoa para eliminar las saponinas (fitoquímicos naturalmente presentes en la quinoa y que protegen de agentes externos, pero que le dan un sabor amargo). Es importante aclararla bien hasta que el agua salga limpia.

2. Llevar a ebullición el agua y añadir la sal, el chorrito de limón y la quinoa. Estará lista cuando veas que el grano ha desprendido un anillo blanco. Reservar en un bol.

3. Cortar el aguacate y las fresas.

4. Añadir al bol las aceitunas, los guisantes, el aguacate, las semillas de amapola y remover con cuidado. Aliñar con la salsa y decorar con las hojas de menta

¡Buen provecho!