PORRIDGE DE OTOÑO

 
 
coolinary_recetas_desayunos_porridge_de_otono_1.jpg
 
 

El porridge o las gachas de avena no son más que una crema que se toma, normalmente, calentita y que se prepara mezclando copos de avena con leche o bebida vegetal, o una mezcla de ambos. Es un desayuno ideal para los días de frío por que reconforta, sacia y nutre de forma muy saludable.

Yo diría, además, que es un desayuno de lo más versátil. Puedes prepararlo con cualquier otro cereal (arroz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto…) y con cualquier leche o bebida vegetal. En cuanto al endulzante puedes utilizar el que prefieras, incluso queda muy rico con dátiles u orejones, aunque si usas bebida vegetal de avena y copos de avena, seguramente ya no necesites añadirle ningún tipo de endulzante.

Y de topping, puedes poner lo que se te ocurra o te guste más, desde fruta fresca a frutos secos, coco rallado, semillas de sésamo…¡IMAGINACIÓN AL PODER!

El porridge es un desayuno muy práctico y una buena opción para los que tenéis prisa por las mañanas. Yo suelo prepararlo para dos o tres días, no más, porqué la bebida vegetal se debe consumir en unos 3 días, una vez preparada o abierto el envase. Por la mañana me lo llevo al trabajo en un frasco de cristal, con el topping a parte. Antes de tomarlo, lo caliento un poquito y añado el topping y listo para disfrutar!

En este caso lo he enriquecido en sabor y nutrientes con restos de puré de calabaza que tenía, pero no es imprescindible. Y al final he añadido fruta de temporada como es el caqui (rico en vitaminas, hidratos de carbono y minerales), unas semillas de sésamo caramelizadas que le dan sabor y dulzor, pizca de semillas de amapola y unas frambuesas.

Destacar de la avena que es un cereal rico en ácidos omega 3, minerales (calcio, hierro, magnesio y zinc), que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejora las digestiones ya que reduce los ácidos biliares y mantiene la sensación de saciedad durante más horas.

Espero que te guste y que descubres tu propio porridge!!

 
 

 

tiempo de preparación: 10 minutos tiempo de cocción: 15 minutos cantidad: 2 boles

 

INGREDIENTES

1 taza de bebida vegetal de avena

1 taza de agua mineral

1 taza de copos de avena

1/2 taza de puré de calabaza (opcional)

2 cucharadas soperas de sirope de arce o miel (opcional)

1 cucharadita de aceite de coco

1 cucharadita de canela en polvo

pizca de sal

TOPPINGS

1 caqui

frutos rojos

semillas de sésamo caramelizado

semillas de amapola

PREPARACIÓN

1. Poner a calentar la bebida vegetal y el agua, añade los copos de avena, el aceite de coco y la canela, remover y dejar que empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer entre 8 y 12 minutos.

2. Añadir el puré de calabaza, remover y dejar 4 minutos más.

3. Servir y añadir el topping, si te gusta el de la receta y si no añade el que tu prefieras.