PATÉ DE GUISANTES Y MENTA
La receta que te propongo hoy es ideal para estos días de mucho calor por que es muy refrescante, rica, nutritiva y facilísima de preparar. La podemos hacer con antelación, ya que se conserva en nevera 3-4 días, aunque por experiencia te digo que, si la preparas y la dejas en la nevera, no sé cómo, pero acaba desapareciendo, jeje
El ingrediente protagonista de la receta de hoy es el guisante, esta perla de color verde tan bonito, de sabor dulce y de textura suave.
A pesar de que popularmente se considera que el guisante es una verdura, en realidad es una legumbre muy rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio entre otros. Además, al ser muy rica en fibra, favorece el tránsito intestinal.
Aunque podemos encontrar guisantes congelados durante todo el año, en primavera tenemos guisantes frescos, aprovecha y elabora la receta con guisantes frescos, el sabor del paté será más intenso, aunque si utilizas guisantes congelados estoy segura que también te gustará.
Verás que es una receta muy versátil, ya que puede ser parte de un aperitivo servida con crudités, untada en una tosta de pan de semillas para desayunar, acompañando una hamburguesa vegetal o lo que se te ocurra. Como digo siempre… ¡imaginación al poder!
Espero que te guste y la disfrutes. Gracias por estar aquí 🌷
tiempo de preparación: 10 minutos cantidad: 200 gr.
INGREDIENTES
200 gr. de guisantes cocidos
zumo de 1 limón
1 cucharada sopera de tahini
1/2 cucharadita de comino
1 diente de ajo pequeño
hojas de menta fresca
PREPARACIÓN