DULCE TENTACIÓN
Hace unos días que, aunque no quieras, mires donde mires, sólo se ven corazones, color rosa y mucho dulce, lo cual indica que San Valentín está aquí. Así que pensando en una receta dulce, bonita y tentadora surgió este snack o postre que ademas de disfrutarlo y compartirlo, también puedes convertirlo en un bonito regalo y más si está elaborado por ti, con ilusión, ganas y cariño.
Estos bombones se preparan con tan sólo 4 ingredientes, aceite de coco, endulzante líquido (sirope de agave o arce o miel), cacao crudo y sal marina. Son fáciles y divertidos de hacer y el resultado es espectacular. Además es una receta saludable por estar elaborada con cacao crudo, que es considerado un «superalimento» por sus múltiples cualidades nutricionales. Destacar las propiedades antioxidantes y propiedades estimulantes contra la tristeza y la ansiedad. Así que, ¿cómo nos vamos a resistir delante de una tentación tan saludable y dulce?
Pero, si no te gusta el cacao crudo, puedes sustituirlo por chocolate, pero asegúrate de que contenga un mínimo de 70% de cacao, para que sea más puro y contenga menos azúcar.
Yo he utilizado moldes de silicona para bombones, pero si no tienes no te preocupes, utiliza moldes de cupcakes o magdalenas o si no, un molde cuadrado para darle forma de tableta o turrón.
Si te enamora el chocolate, no te pierdas esta receta, y luego me cuentas.
Espero que te gusten, los disfrutes y los compartas, feliz día!❤️
tiempo de preparación: 30 minutos cantidad: 15 bombones
INGREDIENTES
3/4 taza (175 gr.) de aceite virgen de coco
50 gr. de cacao crudo en polvo
2 - 3 cucharadas soperas de sirope de agave, arce o miel de calidad
pizca de sal
crema de cacahuete (opcional)
Para decorar: frambuesas liofilizadas
PREPARACIÓN