CREMA SUAVE DE COLIFLOR Y SHIITAKES
En este invierno de lluvia y de bajas temperaturas nos apetecen platos calentitos, de cuchara y reconfortantes para combatir el frío y te prometo que esta receta cumple todos los requisitos jejeje.
La coliflor es una verdura de la familia de las crucíferas como son las coles de Bruselas, el brócoli, la col y el nabo. De sus propiedades nutricionales podemos destacar su alto contenido en agua, rica en fibra, vitaminas y minerales. Tiene un aroma y sabor especial gracias a los compuestos sulfurosos que son los responsables de su efecto anticancerígeno.
Su mejor momento es en temporada de invierno aunque podemos disponer de ellas durante casi todo el año, por lo que en función de su época de maduración se clasifican en “coliflores de verano, de otoño y de verano”.
Esta crema me gusta por su sencillez en cuanto a los ingredientes, por lo fácil y rápida de elaborar pero más especialmente por su textura suave y sedosa, me atrevería a decir aterciopelada y por su sabor único gracias a la combinación de la coliflor y las setas.
En este caso he utilizado la seta shiitake porque me encanta y por sus propiedades anti-cancerígenas. Pero también es buena opción hacerla con champiñón común o Portobello, el resultado es igual de rico.
Te animo a que la pruebes y luego me cuentas, vamos a por la receta!!!!
tiempo de preparación: 15 minutos tiempo de cocción: 40 minutos cantidad: 4 raciones
INGREDIENTES
½ coliflor grande
300 gr de setas shiitake o la que prefieras
1 cebolla grande
600 ml de caldo de verduras o agua de calidad
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN