CREMA DE CALABACÍN, FETA Y MENTA

 
 
coolinary_recetas_cremas_y_sopas_crema_de_calabacin_feta_y_menta.jpg
 
 

Si ya me conoces, sabrás que soy muy fan de las cremas, así que hoy quiero compartir contigo una crema muy básica y que todos conocemos, pero con un punto más fresco ahora que empieza el calorcito, perfecta para tomar templada o fría.

Es una receta sencilla y sin complicaciones. Cada vez más, estoy convencida de que la sabia frase «menos es más» es cierta. Para preparar la crema sólo necesitas cebolla, ajo y calabacín. Éste último, es el ingrediente principal ya que ahora está en su mejor momento, aunque lo podemos encontrar durante todo el año. El calabacín es una hortaliza rica en vitamina C, potasio, mucílagos y beta carotenos. Es una de las hortalizas más rica en agua y con menos aporte calórico.

Como toque personal, me encanta añadir a las cremas un punto de contraste en la textura y en el sabor, y esto lo consigo con los famosos toppings, aderezos o guarniciones. Gracias a ellos, logro que una fácil y simple crema de verduras, a parte de ser de nutritiva y saludable, sea atractiva a la vista con contraste de colores, sabrosa al paladar y que la disfrute cuchara a cuchara. En este caso he utilizado queso feta por su sabor, menta fresca, para aportar más frescura y aroma, y unas almendras tostadas al pimentón ahumado, para darle un toque crujiente y de contraste.

La preparación de las almendras al pimentón es tan simple de preparar como te cuento a continuación: tostar en una sartén frutos secos crudos (avellanas, anacardos, pistachos,…) o semillas de calabaza (girasol, sésamo,..) dejar enfriar  y poner en un pote de cristal, añadir aceite de oliva, pizca de sal y pimentón ahumado o pimentón dulce, remover para que se impregne bien del aliño y tapar. Se conserva bien durante una semana o más.

Así que te invito a que investigues cuáles son tus toppings preferidos, imaginación al poder!

Ellos te ayudaran a alegrar tus platos día a día. Vamos a por la receta, buen provecho y arriba los toppings!!


 

tiempo de preparación: 10 minutos tiempo de cocción: 30 minutos cantidad: 3 - 4 raciones

 

TOPPINGS

almendras al pimentón

hojas de menta

queso feta

INGREDIENTES

2 dientes de ajo

2 cebollas medianas

2 calabacines medianos

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de jengibre en polvo

sal de calidad

750 ml de caldo de verduras o agua mineral

150 gr. de queso feta

hojas de menta fresca

 
 

PREPARACIÓN

1. Calentar el aceite de oliva en un cazo y blanquear las cebollas y ajos troceados con pizca de sal y dejar cocer hasta que la cebolla quede translúcida. Añadir el jengibre y dejar un minuto más de cocción.

2. Lavar y trocear los calabacines (si son ecológicos no hace falta retirar la piel) y añadir a la cebolla. Remover y añadir el agua o caldo de verduras. Tapar y dejar cocer a fuego medio 20 minutos. Retirar del fuego.

3. Añadir el queso feta troceado y las hojas de menta, reserva parte del queso y la menta para decorar antes de servir. Triturar hasta conseguir textura de crema.

4. Emplatar y servir.

Disfruta de la crema templada o fría y con tus toppings preferidos !!